Tutorías
 
Durante el desarrollo de sus estudios, a cada estudiante se le asignará un Comité Tutorial que estará integrado por el director de tesis y dos asesores de acuerdo a la línea de investigación del proyecto de investigación.
Las funciones del Comité Tutorial son:

a. Evaluar el desempeño del alumno en los seminarios del área curricular de investigación.

b. Recomendar a la coordinación y academia de la Maestría lo referente a cambios de temas de tesis, suspensiones, bajas o cambios de tutores y director de tesis, etc.

c. El director del comité dirige el trabajo de tesis del estudiante para obtener el grado.

d. Los asesores guiarán al estudiante en el ámbito científico del proyecto de investigación en común acuerdo con el tutor y el director.

e. El Comité Tutoríal podrá emitir las sugerencias que considere pertinentes y registrar las actividades relevantes en la guía para la tutoría y seguimiento de los estudiantes.

f. Para fungir como director de tesis, co-director, tutor o asesor, el profesor investigador de la UAG o de otra institución deberá tener como mínimo el grado de maestría o especialidad médica y tener reconocida trayectoria académica o profesional.

g. El tutor será evaluado por el estudiante al finalizar su formación académica.