Objetivo general

El plan de estudios de la Maestría en Ciencias en Epidemiología tiene el objetivo de formar recursos humanos altamente capacitados para el diseño, operación y evaluación de investigación aplicada a problemas prioritarios de salud pública del Estado, la región y del país.

 

 Objetivos particulares

  • Formar maestros en Epidemiología que sean líderes en la implementación de proyectos de investigación aplicada para fortalecer los programas de prevención, atención y control de enfermedades que se desarrollan en el sector salud.
  • Preparar maestros en Epidemiología para realizar investigación de alta calidad que se distinga por  priorizar los grupos socialmente vulnerables, incorporar la voz de la comunidad en la planificación de programas de salud y promover intervenciones con mayor impacto, amplia cobertura y de bajo costo.
  • Formar maestros en Epidemiología con vocación humanista, valores éticos, sensibilidad social, respetuosos de las culturas y del medio ambiente en las propuestas de soluciones para mejorar el desempeño de los servicios públicos del sector salud.