PROCESOS DE INGRESO

La selección del aspirante será decidida por el Comité de Admisión, conformado por profesores del Núcleo Académico Básico (NAB) según los requisitos establecidos en este plan. Para aceptar una solicitud de ingreso, se tomará en consideración la experiencia profesional del aspirante durante las etapas posteriores de su licenciatura (cursos de actualización, diplomados y experiencia laboral) nivel de conocimientos básicos de los programas prioritarios de salud pública, comprensión del inglés, además de su dominio del español (en el caso de aspirante extranjero).

Convocatoria de Ingreso

Se convoca al registro de aspirantes a ingresar al posgrado de acuerdo a las fechas establecidas por la Dirección de Administración Escolar(DAE) de la UAGro y la Coordinación del Posgrado. Los ingresos son en agosto o septiembre de cada año escolar. La convocatoria se hace pública en medios de comunicación masivos, en páginas electrónicas y al interior de la UAGro. También se envía a las Instituciones donde se considere que existen aspirantes potenciales a participar en el proceso de admisión.

Procedimiento de registro de la solicitud

De conformidad con el periodo de entrega de documentación el aspirante deberá, recoger y entregar la solicitud de admisión a la Coordinación del posgrado, pagar la cuota de admisión correspondiente y entregar los requisitos administrativos solicitados en la Coordinación del posgrado de la Maestría en Ciencias en Epidemiología.