Becas

El programa de la Maestría en Ciencias en Epidemiología, pertence al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con el nivel de "Desarrollo". Los estudiantes aceptados en el posgrado que cumplan con los requisitos establecidos por el Conacyt pueden solicitar una beca. 

La coordinación del Posgrado apoya y asesora a los estudiantes en las gestiones necesarias ante el Conacyt para tramitar su beca. 

1.- Requisitos para Obtener una Beca:

  • Estar inscrito en un programa de posgrado reconocido en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
  • Promedio mínimo de 7.80 en el nivel de estudios inmediato anterior al solicitado para estudios en el país, o mínimo de 8.0 para estudios realizados en el extranjero o haber obtenido un promedio mínimo (sin materias reprobadas) en a uno de los periodos escolares cursados dentro del Programa de Posgrado que se encuentre estudiando (“promedio recuperado”).
  • Ser estudiante de “dedicación exclusiva”.

Para mayor información ingresa a CONACYT

2.- Tramite de conclusión de Beca

Sobre la Conclusión de la Beca, el Reglamento de Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología señala:
 
ARTICULO 27. Una beca se considera concluida cuando el becario ha cumplido con el objeto de la misma, haya obtenido la constancia de los estudios realizados, el grado académico o concluido el proyecto para el cual le fue autorizada la beca, y haya presentado a Conacyt la información y documentación que lo acredite.
En caso de que el becario haya realizado sus estudios en el extranjero, además de lo previsto en el párrafo anterior, deberá haber regresado al país para contribuir al desarrollo nacional, conforme a lo establecido el artículo 28 del presente Reglamento.

Por lo que, al cumplir con el objeto de la beca, el interesado deberá solicitar:

Carta de Reconocimiento. Documento que se expide a petición del becario por el cual se hace constar que cumplió con el objeto para el cual se le otorgó la beca, lo que implica también que no tiene adeudos con Conacyt.

De no haber cumplido con el objeto de la beca, el interesado deberá solicitar:

Carta de No Adeudo. Documento expedido por Conacyt a solicitud de parte para acreditar que el becario cuya beca fue suspendida, fue cancelada o no fue ejercida, ha quedado liberado de responsabilidades económicas frente a Conacyt. Es requisito para solicitar apoyos posteriores en cualquier programa del Consejo.
 
Para mayor información ingresa a CONACYT.